sábado, 30 de junio de 2012

Azucar, una muerte dulce...

Muchos de nosotros disfrutamos de cosas como bebidas, ya sea gaseosas o jugos, también energéticas o deportivas hidratantes cuando cuando salimos a trotar (donde me incluyo), también solemos consumir una serie de alimentos, tales como galletas, chocolates y otras golosinas, pero lo mas importante , y es a donde va orientado este  post. Por que digamoslo,absolutamente nadie ha notado la cantidad de azúcar que traen los alimentos y las bebidas, nosotros solo las consumimos, ¿ pero hemos llegado a tomar el peso suficiente a lo que consumimos?
Bien ahora mostrare algunos alimentos  de consumo común, su aporte en azúcar y calorías:

Lata 355 cc:
Azúcar total : 39 gr
Total de calorías: 140
Calorías de la azúcar :140

Botella 500 cc :
Azúcar total : 65 gr
Total de calorías : 240
Calorías de la azúcar : 240

Botella 1 litro :
Azúcar total : 108 gr 
Total de calorías : 400
Calorías de la azúcar : 400




Nesquik vaso de 200 cc
Azúcar total : 29 gr
Calorías total : 200 
calorías de la azúcar : 116

Nesquik envase de 500 cc
azúcar total : 62 gr
calorías total : 500 
calorías del azúcar : 232





Barra king size de 105 gr
azúcar total : 54 gr 
Calorías total : 510 
calorías del azúcar : 216

Barra regular de 59 gr 
azúcar total : 30 gr 
calorías total : 280
calorías del azúcar : 120

( personalmente antes comía estas cosas )






McDonald's Chocolate Shake chico 
azúcar total : 110 gr
calorías total : 770
calorías del azúcar : 444
















McDonald's Oreo McFlurry chico 
Azúcar total : 73 gr
calorías total : 550
calorías del azúcar : 300














Esto es solo una muestra del DULCE aporte que nos entregan algunos productos, cabe mencionar que un terrón o cubo de azúcar equivale mas menos a un poco mas de una cucharadita de azúcar, bueno las imágenes se muestran por si solas.
Datos

La acidez de los refrescos de cola, es la misma del vinagre. El azúcar que contienen disfraza la acidez, y los niños que las beben no reconocen que lo que ingieren es una mezcla extraña de ácido fosfórico, azúcar, cafeína, colorante artificial y otras sustancias edulcorantes.

La mayoría de las personas gordas que consumen el azúcar indiscriminadamente, están sobrealimentadas y mal nutridas.

Una cucharadita de azúcar en el café luego de comer una hamburguesa puede tornar el estómago en una reacción de fermento. Una soda y un sándwich, basta para tornar el estómago en un alambique.

Cuando se consumen proteínas, estas se digieren, transformándose en aminoácidos los cuales son nutrientes usables. Pero, cuando las proteínas se ingieren con azúcares, ellas se pudren, degradándose en una variedad de substancias tóxicas, conocidas como as ptomaínas y leucomaínas. Venenos, sin uso alguno.

Escocia y Australia tienen uno de los porcentajes más altos consumo del azúcar mundial---150 libras por persona anualmente. Como corolario, para la edad de 15 años, 64% han perdido sus dientes y la mayoría son obesos.

La harina refinada se comporta de la misma manera que el azúcar. Glicógeno en exceso (azúcar almacenada en el hígado) retorna a la sangre en forma de ácidos grasos, éstos, a su vez, son depositados en las áreas más inactivas del cuerpo: el abdomen, las caderas, los senos y los muslos.

La razón de esto último es que si se deja permanecer el azúcar en la sangre, causa mucho daño- creando compuestos que en último termino tapan las arterias.
Hay dos problemas con la forma en que su cuerpo maneja el azúcar. Primero, la mayoría de nosotros no usa  los músculos lo suficiente como para gastar toda esa energía, de tal manera que eventualmente eso músculos cierran sus puertas a más azúcar.
Entonces, o ese azúcar se convierte en grasa acumulada en nuestro cuerpo o permanece en nuestra sangre (como esperando que suceda un accidente)
El Segundo problema es que la pequeña cantidad de insulina necesaria para manejar una cantidad moderada de azúcar, que viene de una comida natural- por ejemplo una manzana- no es suficiente para manejar una dieta en base a pepsi y pollo con papas fritas...

El azúcar no solo no tiene ningún valor nutritivo sino que es anti-nutritivo. La razón: cuando el azúcar se encuentra en estado natural en comidas como las frutas, viene acompañado de vitaminas, minerales y enzimas necesarias para su digestión.

Pero cuando se encuentra en cualquiera de las comidas artificiales no contiene ningún valor nutritivo. En realidad su cuerpo tiene que “prestar” nutrientes de sus “bodegas”, es decir nuestro cuerpo pierde nutrientes.

Esta es una de las razones por la que se considera que el azular es un depresor del sistema inmune (importante en el cáncer).
Ya sea el azúcar una verdadera “adicción” o una “dependencia”, está por discutir. El hecho es que el consumo de azúcar es un gran problema en mucha gente.

La pregunta en este caso seria la siguiente, ¿ Nos seguimos matando o hacemos algo al respecto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario