lunes, 25 de junio de 2012

Sinceridad...que hay detras de ella?

Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan,ellas enuncian la verdad...

Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona tiene que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado,para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree,la sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza, para poder amar, todo ello enlaza a la sinceridad  para luego comunicarla, de acuerdo con su discernimiento. Concretamente, la sinceridad debería ser gobernada por la caridad y por la prudencia y obviamente por la verdad.

¿Alguna vez han sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente que si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver al vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestras desilusión...Pero saben una cosa jamas hay que perder la esperanza en las personas, Chaplin una vez dijo "Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido."  

Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones. Shakespeare 

Pero no todo esta en la palabra, también se puede ver la sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social...), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres... En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice. “dime de que presumes... y te diré de que careces”. En post anteriores plantee la realidad que existe con las mentiras, el engaño y el no mostrarnos quienes somos, lo que ocultamos a través de facebook la falsa imagen que  mostramos para obtener algo sin medir las consecuencias que implica ello.

Cabe enfatizar que “decir” la verdad es una parte de la sinceridad, pero también “actuar” conforme a la verdad, es requisito indispensable, creo que es algo que deje muy en claro en las publicaciones anteriores referidas al tema, por que las personas de este país suelen jactarse de desarrollar buenas intenciones pero por un lado obran de muy mal manera bajo las mentiras y el engaño.



Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia, esos son los verdaderos valores por los cuales las personas deben valerse, valores que van mas allá de imágenes falsas que se muestran a través de facebook o a través del engaño con tal de obtener algo, por que algo que se obtiene a través de la mentira posee algún valor real...?

A lo largo de mi vida he aprendido de que la sinceridad a veces cobra algunas lagrimas, pero la falta de esta destroza los corazones...

El amor significa cariño, confianza, FIDELIDAD, y sobre todo SINCERIDAD. Yo intento tener todo eso y tú, ¿lo cumples?









No hay comentarios:

Publicar un comentario